domingo, 21 de julio de 2013

Deudocracia (en griego Χρεοκρατία, Chreokratía - en inglés Debtocracy)

Deudocracia (en griego Χρεοκρατία, Chreokratía - en inglés Debtocracy) es un documental griego de 2011 dirigido por los periodistas griegosKaterina Kitidi y Aris Chatzistefanou.
El documental trata sobre la crisis financiera global iniciada en 2008, la crisis económica de Grecia de 2010, el contexto europeo de la crisis del euro en 2010, los antecedentes en otros países y las posibles soluciones que podrían resolver el problema que no están siendo consideradas por el gobierno del país griego y estarían radicalmente alejadas de las medidas impuestas por la Comunidad Económica Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo: realización de auditorias sobre la deuda, calificación de la misma -deuda odiosa y deuda externa legal-, responsabilidad en la contratación de créditos, anulación de la deuda, etc





Debtocracy describe la acumulación de deuda en Grecia que llevó a su crisis actual. Este documental crítico busca las causas reales de la crisis de la deuda del país y propone una solución económica y socialmente responsable. Revela la propaganda que ha sido informado por los medios de comunicación en Europa y los EE.UU., revelando Grecia entró en la deuda de los mercados mundiales de capital y de la UE y el FMI llegaron a regañadientes el "rescate" con la ayuda monetaria.
   El documental nos ilumina acerca de Argentina y Ecuador, que también estaban en la crisis similar de la deuda. La explotación de la Argentina por los EE.UU. y el FMI condujo a un levantamiento masivo que obligó a los políticos a abandonar el país. Mientras que el gobierno ecuatoriano designó un comité de auditoría para revisar sus préstamos y determinar si respetan el derecho internacional y constitucional. Sin embargo, el FMI acusó a Ecuador de ser incompatible con el 75% de su deuda.

El documental esbozar el concepto de "deuda odiosa", según explica Investopedia explica "deuda odiosa" es "dinero prestado por un país de otro país y luego malversados ​​por los gobernantes nacionales. La deuda de una nación se convierte en deuda odiosa cuando los líderes gubernamentales usan fondos prestados de manera que no se benefician o incluso oprimir a los ciudadanos. Algunos juristas sostienen que los gobiernos sucesores no deberían ser responsables de la deuda odiosa efectuados por los regímenes anteriores, pero no hay consenso sobre cómo realmente se debe tratar la deuda odiosa. En la práctica, los países a menudo terminan pagando para mantener su capacidad de pedir prestado a tasas de interés favorables. "
Se insinuó que los griegos deben pagar sus deudas, pero se puede decir por qué tienen que pagar una deuda que nunca fueron informados oficialmente sobre y que no se beneficie.

"Debtocracy" no sólo ilustran el tema de la deuda en el punto de vista completa, pero nos ayuda a entender las cuestiones relacionadas con el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario