domingo, 21 de julio de 2013

Al Sur de la Frontera / South of the Border




















Al sur de la frontera (en inglés South of the Border) es un documental producido y dirigido por Oliver Stone. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Trata sobre la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular a los dirigentes deVenezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil. También es relevante en la cinta el tratamiento que estos gobernantes han recibido en los medios de comunicación estadounidenses.







Al Sur de la Frontera / South of the Border

Este documental es un muy informativo, da diferentes puntos de vista de los Estados Estados dominación de los países latinoamericanos, y se nota el esfuerzo de propaganda para satanizar a los líderes de América Latina. No enfoque significativo en el papel de los medios de comunicación en la elaboración negativamente a los líderes de estos países de América Latina, los presidentes de estos países mencionan repetidamente este problema medios que han sufrido durante años. Se centra en las cuestiones económicas y políticas que los países de América Latina se enfrenta, sino que también nos informa sobre la relación de estos países con los EE.UU., un Presidente declaró que su país quería pagar sus préstamos del FMI, pero el FMI no quiere que este lugar que querían para ser capaz de controlar los países.

Mientras que el documental toca muchos países de América del Sur (Cristina y Néstor Kirchner, el presidente y ex presidentes de Argentina, Evo Morales, el Presidente democráticamente electo de Bolivia, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Paraguay, Fernando Lugo, de Ecuador, Rafael Correa, Raúl de Cuba Castro y Hugo Chávez, de Venezuela) la primera parte se centra en la Venezuela de Hugo Chávez. Chávez revela los verdaderos acontecimientos de lo que ocurrió durante su participación en los golpes anteriores, señaló que los medios de comunicación estadounidenses no era exacta de las noticias que difunden al mundo. Una clave de la imagen de la película es cuando Chávez da la mano a Obama y más tarde Obama comenta que sacude la mano con un buen tipo no va a perjudicar a la seguridad de Estados Unidos.

Este documental nos deja con la sensación de que los EE.UU. puede tratar de imponer sus doctrinas en los países latinoamericanos demasiado. Lo que EE.UU. cree y lo que funciona para EE.UU. puede no ser lo mejor para los demás países, como América Latina y los EE.UU. pueden sugerir, pero no imponer sus creencias a otros países. La interacción del Presidente Chávez con su pueblo nos muestra su trabajo consiste en construir una relación con ellos.
El único punto que se encontró más fuerte de los jefes de Estado de América del Sur fue que los Estados Unidos tiene que mantenerse al margen de los asuntos de estos países. América del Sur está cambiando lentamente, y que va a ser un nuevo día para que, con o sin los EE.UU. De acuerdo con Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, los EE.UU. quiere dominar a otros países, hubo una situación en la que una empresa de EE.UU. compró la compañía de agua y cuando los bolivianos querían utilizar cisternas para recoger agua de lluvia, dijo que no esta compañía, que se deben utilizar sólo el agua propiedad de la empresa y, por supuesto, pagar por ello. No hay agua de lluvia gratis! Afirmó que no creemos en la dominación de nuestro pueblo, pero nuestra gente debe ser capaz de tener opciones.

Estados Unidos ha estado ocultando la verdad sobre lo que ocurre en la mayor parte del mundo, con estos grandes líderes de América Latina, el documental nos da la verdad sin prejuicios. El gran líder el Presidente Chávez ha dejado a sus creencias y sueños de otro presidente latinoamericano para llevar a cabo la revolución, que creía que el aceite debe beneficiar a las personas en lugar de las grandes corporaciones. Países de América Latina se han levantado en una inspiradora muestra de la democracia para elegir a líderes que se parecen a ellos, valorarlos y que están trabajando para crear un futuro más justo y social, político y económico de todos sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario