miércoles, 17 de julio de 2013

The Help


The Help (Criadas y señoras en España, Historias cruzadas en Hispanoamérica) es una película dramática estrenada el 10 de agosto de 2011. 
Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard










Esta película está basada en hechos que enfrentan las criadas de sus amantes durante la década de 1960 en Mississippi. Hay tres personajes principales, que son dos doncellas y un aspirante a escritor blanco llamado Skeeter. La escena de la película se basa en la misma época que el presidente Kennedy fue asesinado, esta película representa una abominación del odio racial a día de hoy, en los estados del sur de Estados Unidos que todavía tienen un volumen de miedo de las tensiones raciales. La ayuda habita en el comportamiento cotidiano de las amantes hacia sus doncellas, pero son los insultos acumulados que afecta la dignidad de las criadas, la ley de hierro fundido que criadas no pueden usar la Mansion House aseos cualquiera que sea la urgencia y no deben estar a la moda siempre buscando lo normal y no ser mejor en modos que sus amantes blancos. Esta práctica las camareras se transmite de una generación a otra de las hijas de sus madres y representa un trabajo de por vida, que descarrila su libertad de elección.
 Skeeter era una joven blanca que fue criado por una dama negro, que era como una figura de la madre, ella siempre se sintió como si nunca fue lo suficientemente bueno para su madre biológica y se alentó constantemente por la doncella que la había criado que estaba " creado "para lograr grandes cosas en la vida. Por consiguiente, asumió el reto de escribir historias de crueldad experimentada por las criadas negras, en ese momento, era ilegal, por una mujer blanca para visitar o incluso visto socializar con un negro, básicamente, que era un delito que será sancionado. Por lo tanto Skeeter fue muy valiente al tomar la oportunidad de conocer a estas criadas negras para escribir sus encuentros de lo que pasó con sus amantes.
Como uno de la dama reveló su historia, muchas emociones fueron evocados entre ellos, habló sobre la pérdida de su único hijo en un accidente que le afectó mucho, pero gracias al apoyo de su iglesia y su mejor amiga Minny pudo aún superar su dolor y seguir siendo fuerte. Skeeter fue un éxito en la publicación de su primer libro como uno puede decir que su éxito no puede atribuirse sólo a las "criadas afroamericanas", pero a la criada que le levantó cuando era más joven y quien la animó constantemente que estaba destinado a la grandeza. En la realidad de hoy en día, el racismo sigue presente, pero depende de nosotros para hacer una postura frente a ella, los derechos de cada ser humano debe ser reconocido y no deben ser juzgados por los demás. El color de un hombre de piel no debe ser objeto de discriminación, porque todos somos seres humanos y como individuos tenemos que apoyar a otros sobre una base diaria y tratar a todos con el amor, la compasión y el respeto, hacemos lo que usted sabe lo que es correcto. Según el gran Mahatma Gandhi el maestro político y espiritual de la India y el líder (1869 - 1948) "Usted debe ser el cambio que quieres ver en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario