miércoles, 17 de julio de 2013

Con Ganas de Triunfar/ Stand and Deliver


Con ganas de triunfar es una película de drama del año 1988. 
La historia de Jaime Escalante, un profesor de secundaria que inspiró con éxito sus deserción estudiantes propensos a aprender cálculo.


Director:







Esta historia se basa en un profesor que va a los barrios bajos de Los Angeles para enseñar informática, pero que termina la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes que no se interesa en la escuela. El personaje de 'Mr. Escalante encontrado muchas maneras de motivar y animar a sus alumnos. Les mostró cómo aplicar las matemáticas reales que aprendieron en la realidad de la vida. Esto no fue una transición fácil y sin problemas. Este carácter "Escalante" se enfrenta a muchos desafíos en la enseñanza de estos alumnos cuando empezó, un poco de ser "tipo pandilleros estudiantes que buscan miedo", en lugar de actuar como un profesor que actúa dura vuelta recordándoles que están en " su "dominio. Él nosotros como profesores y estudiantes nos hemos t adaptarse a nuestro medio ambiente muestra pero aún así ser capaz de lograr el cambio que aspiramos a alcanzar.


Se ve en una escena de la película en la que se encuentra solo entre todos los otros profesores que no tenían fe en que los estudiantes pueden hacer cálculos mucho menos pasarlo. Tenía mucha fe y confianza en sus alumnos. También nosotros podemos relacionarnos con experiencias en las que algunas personas están estéreo escritos que tienen el concepto porque el son de origen humilde o un "mal" la comunidad no son capaces de hacer un cambio en la sociedad y ser alguien "importante" en la vida. Hay muchos líderes de hoy que fueron criados por padres solteros o ambos padres que eran pobres y que han logrado grandes cosas. Uno de nuestro propio "Hugo Chávez", que vivía con sus padres, que vivían en la pobreza. Sus padres tuvieron que él y su hermano Adán envía a vivir con su abuela Rosa. Él Hugo describió su infancia como "pobres ... muy feliz", y con experiencia "la humildad, la pobreza, el dolor, a veces no tener nada para comer", y "las injusticias de este mundo. Estaba decidido a hacer la diferencia y lo que lo hizo. Él no permitió que su fondo o de dónde venía obstaculizando su objetivo de hacer una diferencia en la vida.


Sr. Escalante es visto como el único que tiene fe en sus alumnos, cuando el asesor del director le dice al director que Escalante es pedir demasiado de sus estudiantes, con valentía le dice que los estudiantes se elevará a las expectativas de su maestro.
En un punto los estudiantes del Sr. Escalante tenía sus propias presiones de los compañeros para tratar ya sea sus padres o novios o novias que no entendían su deseo y sed de la educación a la vez. Estos estudiantes se determinaron y se centró en su objetivo de pasar este cálculo con el fin de tener una mejor oportunidad de un trabajo o la universidad. Capacidad de motivación del Sr. Escalante como maestro ayudó enormemente a estos estudiantes. Hizo venir a clases en el verano, incluso los fines de semana y llegar una hora antes de las clases.

El carácter "Angel" en una escena de la película se ve que mantener la compostura cuando uno de los miembros / amigos su pandilla quería pelear con él. Podemos reconocer que las enseñanzas del Sr. Escalante tuvieron un efecto sobre él. Podemos relacionar aspectos positivos que ayudan a aliviar los negativos. Muchos se pueden relacionar con el proverbio chino "Usted es conocido por la compañía que buscas", si constantemente nos rodeamos de cosas negativas, comenzamos a pensar siempre negativos, pero si nos rodeamos de positivos podríamos pensar cosas positivas y ser más progresiva en la vida.

En el final de la película a todos sus estudiantes aprobaron el examen que se rehizo dos veces. La fuerza impulsora del milagro escolástica es el Sr. Escalante. Tenía gran fe y capacidad de motivación. A veces en la vida todo lo que necesitamos es un poco de motivación y creer en nosotros mismos. Tenemos la capacidad para llevar a cabo cualquier cambio que queremos lograr en la vida. Ser determinado es la clave del éxito. No permita que las energías negativas a ser las fuerzas impulsoras de nuestra vida "en lugar de los aspectos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario